viernes, 15 de agosto de 2014

Los niños y los animales (2)



Los niños tienen una sensibilidad especial cuando eligen a sus mascotas. Entre sus mascotas y ellos existe un lazo que a veces parece mágico. De hecho, cuando los niños eligen a sus mascotas, la mascota percibe al niño como a ese ser que va a formar parte de su vida y desde que ve al niño, adopta ante él una actitud de simpatía, juego, seguridad y ternura para cautivar al niño. Esta actitud incita al niño a elegirla aunque sorprendentemente a veces parezca que sea la mascota quien haya elegido al niño, teniendo en cuenta su actitud. De hecho, mascotas que en su grupo originario animal mantienen actitudes solitarias o de timidez, ante el niño, que ellas intuyen que va a ser su nuevo compañero, se sienten completamente integradas, seguras, protegidas y a salvo sobre todo cuando el niño las toma en brazos. Cuando el niño a primera vista sabe que ésa va a convertirse en su mascota puede ser que le encuentre al instante un nombre tan idóneo, que incluso sorprenda a los adultos la sabia y rápida elección del niño. Empieza entonces un lazo entre el niño y el animal que va a marcar a ambos y donde van a compartir entrañables momentos de juego y de compañía. 

Las mascotas, sobre todo, los perros son fieles amigos que no guardan rencor y que darían la vida por sus amos: los niños y los adultos. 




Los animales nos enseñan lecciones de vida, empezando a no juzgar pero aunque no puedan hablar, su inteligencia hace que siempre encuentren el modo para comunicarse con el niño. Estar con su mascota va a hacer que el niño se sienta bien y aprenda a compartir. Los animales domésticos constituyen un regalo para nosotros y por eso estar con ellos resulta tan gratificante al sentirnos acompañados y protegidos. Sin embargo, los animales salvajes que viven en plena naturaleza también son un regalo para la humanidad la cual debe velar por ellos y por su hábitat. 


Autora texto e ilustración: María Jesús Verdú Sacases
Texto inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual
Técnica ilustración: Pastel

9 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

El dibujo es precioso, las manos sugetan un mundo de color.

Ricardo Tribin dijo...

Mi gato Bruno ama a mis nietos y ellos lo aman a el.

Un abrazo!!!

lichazul dijo...

mi hijo prefiere a los gatos pues son mucho más independientes por sobre los perros
lo descubrí después que se murió el canario de la casa, entonces trajeron un par de felinos a vivir con nosotros y el perro que había tuvo que quedarse relegado a su función de cuidador , imposible es resistirse al poder felino!!

buen fin de semana

Ricardo Tribin dijo...

Nuevamente muchas felicitaciones por tu post.

Amapola Azzul dijo...

Los animales también tienen su corazonzito-
Un beso.

Gracias por tu visita¡¡
Feliz semana¡

Ricardo Tribin dijo...

Bruno esta mi lado y te manda nuevamente sus cariñosos saludos.

martinealison dijo...

Bonjour,

Un adorable dessin pour accompagner un superbe article. Il est rempli d'émotion.
j'aime tant les animaux et j'ai besoin d'eux dans ma vie.
Bravo pour ce très joli partage. J'ai également beaucoup apprécié votre article précédent.

Gros bisous ♡

Marina-Emer dijo...

Hola amiga gracias por tu visita creo que ya eramos amigas y hace mucho que no te veo,,,ha sido un placer saludarte gracias,
e post sobre los niños es una preciosidad yo adoro los niños incluso si no son mios les cojo cariño enseguida y si son niñas no te digo nada... yo tengo solo dos hijos niños y las niñas me encantan pero ...mi marido murio y ahi tengo mis hijos que adoro.
gracias por decirme que mi blog es de los tuyos preferidos ...es un gran honor para mi gracias muchas
besossssssssssssMarina

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Perdón es el combustible básico para el Amor incondicional.


Un abrazo.
Gracias.